Son las técnicas utilizadas para obtener armonía y estética en la sonrisa, mediante sofisticados tratamientos que eliminan manchas y cambios de color en la estructura dental, así mismo se corrigen fracturas y alteraciones de tamaño y forma de los dientes. Los tratamientos estéticos consisten en:
-Blanqueamiento dental: procedimiento clínico que busca aclarar el tono de los dientes mediante la aplicación de un agente químico, utilizando materiales de alta calidad que cuidan la estructura del esmalte.
-Carillas estéticas: consiste en elaborar una fina lamina de porcelana o composite que nos permite recrear el aspecto perfecto de los dientes en forma y color, teniendo en cuenta las características anatómicas de cada paciente.
Blanqueamiento:
Es un tratamiento que tiene como objetivo aclarar el color de los dientes, más efectivo sobre las manchas superficiales. El profesional realizará un protocolo clínico antes de realizar el procedimiento.
Algunos hábitos y alimentos como el tabaco, colorantes y bebidas oscuras pueden ser factores causantes de la pigmentación de los dientes.
Existen procedimientos de blanqueamiento para dientes vitales y no vitales, el tratamiento de dientes vitales se realiza aplicando un gel directo a la superficie del diente este tratamiento se puede realizar tanto en consulta como en casa, la cantidad de citas dependerá de las manchas y del color que desee conseguir.
En los dientes no vitales el tratamiento consiste en blanquear los dientes en el interior.
Sus principales ventajas son: sonrisa más blanca, mejorar la confianza, mejorar la higiene, resultados rápidos y proceso sin dolor.
Carillas de Cerámica o Composite
Las carillas devuelven el aspecto natural de las piezas además aportan protección y alta resistencia que se compara con el esmalte dental, es el tratamiento adecuado para aquellos que buscan un diseño de sonrisa y mejorar el aspecto dental y facial.
Este tratamiento ha sido diseñado para respetar la estructura dental, es menos invasivo que otros tratamientos y se obtienen excelentes resultados.
Dientes de Zirconio:
Las coronas de zirconio son uno de los métodos perfectos para recuperar la estética dental,aportando excelente resistencia al diente, recuperando la funcionalidad.