Un implante dental es una estructura elaborada generalmente de titanio compatible con el organismo, que se coloca en el hueso maxilar permitiendo reemplazar con mucha naturalidad la pieza o piezas dentales perdidas actuando como sustituto artificial de la raíz, para fijación de coronas, puentes o prótesis completas.
El uso de las técnicas quirúrgicas modernas permite rehabilitar la boca del paciente que ha sufrido pérdida dental y recuperar la función masticatoria y de estética.
Restitución de un solo diente:
La colocación de un implante dental es la forma mas correcta y eficaz de reemplazar la ausencia de un diente, sin perder la apariencia natural, y con la preservación del hueso y los dientes vecinos.
Restitución de varios dientes:
Los implantes dentales se pueden utilizar perfectamente para soportar un puente y reemplazar la falta de varios dientes sin comprometer la salud de los tejidos vecinos, y todo esto, conservando la función y estética.
Rehabilitación de toda la boca:
(Pacientes sin ningún diente en uno o en ambos maxilares). En los pacientes desdentados, que necesitan una rehabilitación completa de la boca, los implantes dentales son la mejor solución. La colocación de varios implantes con dentaduras fijas le permitirá al paciente recuperar las funciones naturales y devolver la confianza en su sonrisa.
Como alternativa, los implantes dentales también pueden estabilizar y sostener dentaduras removibles. Será el profesional quien hará el estudio del caso, le indicará cuál es el tratamiento que más le conviene, teniendo en cuenta sus necesidades y los factores involucrados.